jueves, 14 de octubre de 2010

UNIDAD 2

¿QUÉ  ELABORAMOS?
·         En esta unidad elaboramos un glosario donde consultamos en enciclopedias, artículos etcétera.
·         Elaboramos un mapa conceptual de las visiones deformadas de la ciencia trasmitidas por la enseñanza dicha información la proporciono la profesora.
·         Trabajos con los alumnos Guadalupe y Juan Pablo en la elaboración de unos cuestionarios que aplicamos en el centro.
·         Por equipo elaboramos un crucigrama.
·         Trabajamos en equipo en la biblioteca con los diferentes tipos de libros y lo expusimos.

¿COMÓ LO ELABORAMOS?

El glosario lo elaboramos con información de fuentes bibliográficas que investigamos todos los conceptos tenían dos definiciones de dos diferentes autores y una propia.
El mapa conceptual fue algo trabajoso por que la mayoría no lo sabíamos elaborar a pesar  de la información que la profesora nos dio.
El trabajo de las encuestas que elaboramos con Guadalupe y Juan Pablo fueron dinámicas ya que esta experiencia nos sirvió para darnos cuenta de cómo es el trato con las personas.
El crucigrama lo elaboramos en equipo nos reunimos y cada uno proporciono ideas para realizarlo y poner las preguntas.
La elaboración del trabajo de la biblioteca la elaboramos también en equipo consultamos libros y le pedimos ayuda a la profesora.
             ¿PARA QUÉ LO ELABORAMOS?
Para realizar y fomentar nuestras capacidades y poder mejorar tanto en la ortografía, el utilizar los libros y podernos comunicar con las personas.
Competencias instrumentales
Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
Puesta en práctica                                       
Capacidad de comunicación oral y escrita.                                                                        X
Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.                                      X
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.                                                  X
Capacidad para gestionar y formular proyectos.                                                                   
Competencias interpersonales
Capacidad para trabajar en equipo                                                                                       X
Capacidad crítica y autocrítica.                                                                                             X
Compromiso ético.                                                                                                                X
Competencias sistémicas
Habilidades de investigación                                                                                                
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.                                                        X
Liderazgo.
Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).                                                               X
Iniciativa y espíritu emprendedor.

Búsqueda de logro.                                                                                                               X

2 comentarios:

  1. PROFESORA AGO ESTE TRABAJO ASTA AORITA DEVIDO A QUE POR CAUSAS DE FUERSA MAYOR NO LO PUDE HACER MAS TEMPRANO

    ResponderEliminar
  2. Alejandra:

    Tu reflexión además de tarde (que luego paticaremos de ello) está incompleta y de nuevo tenemos el problema grave de la ortografía, te invito a que revises el formato completo y comiences a hacer algo con respecto a la ortografía

    saludos

    ResponderEliminar